La astrología china se basa en su propio sistema de horóscopo, este se conoce formalmente como el Zodíaco Chino. Ésta se encarga de desglosar cada una de las relaciones que guardan las personas con las distintas energías que desprende el cosmos.
Dentro de la astrología china cada uno de los animales del zodíaco representan las relaciones de las energías cósmicas con cada una de las personas. Cada persona tiene atribuido un animal, gracias a su fecha de nacimiento y por ende ocupa un lugar distinto dentro del Zodíaco Chino. Cada energía afecta de forma distinta a las personas, éstas varían según el comportamiento, percepción y personalidad de cada uno.
Se puede decir que cada signo fundamenta las bases de cada persona, influye de forma directa en la personalidad y los rasgos más relevantes de la persona como son la sensibilidad, la adaptabilidad, la constancia.
¿Cómo se forman los ciclos del zodíaco chino?
La astrología china emplea los ciclos lunares para formar los distintos ciclos del zodíaco. Esto quiere decir, que el horóscopo chino cuenta con 12 lunas nuevas y decimotercera que aparece cada 12 años. Por lo que cada año y cada ciclo es distinto, además el zodíaco chino cuenta con un ciclo de 12 años y no 12 meses. Los signos mantienen siempre el mismo orden, éstos están representados por 12 animales.
Cada uno de los animales tiene una influencia directa en el ser humano, afecta su vida, su destino, su personalidad, habilidades y demás rasgos característicos de cada uno.
Los animales del zodíaco chino
Hoy en día es muy sencillo conseguir un texto o folleto sobre los animales que intervienen en la astrología china. Con el cual se puede descubrir algunos rasgos de la idiosincrasia de cada signo/animal, personalidad, signo/animal con el que somos compatible, con quién somos incompatible, quien puede ser la pareja ideal, de quien hay que tener cuidado, cual puede ser el desarrollo de ese año que inicia, entre muchas otras cosas.
Los animales del zodíaco chino son los símbolos espirituales que atienden las cualidades que son cónsonas con la personalidad de cada uno. Hay que tener presente que no siempre se ponen de manifiesto estas cualidades, pero todos las poseemos, bien sea de forma interna y subconsciente o de forma externa o consciente.
Los signos del horóscopo chino nos pueden permitir tener una mejor idea de quiénes somos y de qué manera pueden resultar ser los demás. En un principio los expertos en astrología china debían de predecir cómo iban a ser las cosechas y siembras de ese año.
Estas predicciones debían ser comunicadas a las distintas poblaciones, lo único era que los habitantes de las comunidades eran en su mayoría analfabetos, por lo cual debían comunicar el mensaje con palabras sencillas e imágenes de uso cotidiano, de ahí que se emplearán las figuras de los animales. El uso de animales en el zodíaco chino remonta al 221 A.C, cuando el emperador Qin Shi Huangdi gobernaba.
Los animales empleados en la astrología china son: el Mono, el Gallo, el Perro, el Cerdo, la Rata, el Buey (Búfalo), el Tigre, el Conejo (Gato), el Dragón, la Serpiente, el Caballo y la Cabra.
Elementos de la astrología china
En la astrología china se usa el término elementos para definir cada una de las partes que conforman la materia. Ellos consideran que los elementos están constituidos por energías cambiantes y que están en constante movimiento, hablan de cinco cambios o cinco elementos.
Estos elementos están en sintonía con las dos energías fundamentales, el yin y el yang. Éste par de energías son opuestas y a la vez complementarias, y se encuentran en todas las cosas junto con los cinco elementos. De igual forma ocurre con las personas, cada una cuenta con los cinco elementos y la energía fundamental.
En la astrología china se habla que cada persona está constituida por una fuerza vital (yin o yang) y los cinco elementos (madera, metal, fuego, tierra y agua) y la interacción entre ellas dependerá del año de nacimiento.
¿Cómo se hacen los cálculos del zodiaco chino?
Antiguamente los astrólogos imperiales desarrollaron la astrología china, gracias a que contaban con grupos de observadores que se encargaban de registrar detalladamente cada uno de los movimientos de las estrellas durante todas y cada una de las noches. Estas notas se comparaban con los estudios realizados a la naturaleza.
En un principio este intercambio y comparación de información era solo para los miembros de la corte. Hoy en día no ocurre eso, ella está abierta a todos de manera muy general, cada uno tiene acceso al calendario anual del horóscopo chino y a toda aquella información que se desprende de forma general de cada uno de los signos/animales que a él componen.
Si quiere seguir conociendo sobre la astrología china o cualquier otro tema esotérico, no deje de revisar nuestros contenidos, que con tanto agrado elaboramos para usted y procuramos actualizar constantemente.