Chakra de la Garganta… la unión entre el lenguaje, la iluminación y el universo

Hoy en día las personas están tan ocupadas que no encuentran el tiempo para conectarse con su “yo” interior. Se dejan abrumar por todas las responsabilidades y las actividades que deben realizar. Y no se toman un momento para respirar y conectarse con sus energías.

Esta falta de conexión y relajación emocional hace que el cuerpo entre en un estado de estrés, ocasionando que la salud se vea afectada gravemente. De hecho, actualmente muchas disciplinas médicas apoyan la tesis de la influencia del desequilibrio anímico y emocional sobre la salud del organismo.

Por lo cual es necesario mantener los Chakras limpios, alineados y en equilibrio. De tal manera que nuestras energías estén activas, pero en orden y equilibradas. En esta oportunidad vamos a trabajar con el Chakra de la garganta.

El chakra de la garganta es el quinto de los siete principales que posee el cuerpo. Éste se encuentra ubicado en la parte superior del cuerpo y abarca el cuello, los dientes, la mandíbula, la tiroides, la parte superior de los pulmones, el esófago y nariz.

Nuestro chakra de la garganta se conecta de forma directa con nuestra capacidad comunicacional, con los mensajes que emitimos y captamos mediante el lenguaje. Es quien nos permite decir con palabras habladas nuestros pensamientos, propósitos e ideas.

Pero, nuestro chakra de la garganta también da voz a nuestro ser interior y busca la verdad del ser humano. Los expertos lo han denominado como el primero de los Chakras espirituales que posee el hombre. Éste se mantiene en sintonía con el universo y nuestro ser interior.

El chakra de la garganta no solo dirige el lenguaje hablado, sino que influye en el lenguaje corporal, el artístico y el simbólico. Sin contar que la creatividad también se ve afectada con él, ya que a través de este chakra nos conectamos con la energía divina y a un nivel de consciencia más elevada.

Vishuddha… Chakra de la Garganta

El chakra de la garganta lo representa un Loto azul de 16 pétalos que a su vez representan las 16 vocales que compone al Sánscrito.  Hay que recordar que las vocales están formadas por aire y que este se considera el símbolo del espíritu.

Vishuddha es el término sánscrito para el chakra de la garganta, shuddha significa purificación y Vi enfatiza esa cualidad y función.

Se considera que al estar entre el corazón y la cabeza (mente), el chakra de la garganta sirve para unir de forma efectiva el sentimiento con el pensamiento. Además, de mostrar la purificación entre el cuerpo, la energía y el instinto.

¿Para qué sirve el chakra de la garganta?

El chakra de la garganta es la piedra angular de pensamiento y la comunicación, sobre todo debe ser desarrollado durante la primera etapa de la infancia. También dependen de él todos los procesos de aprendizaje y conocimiento. Si este chakra se mantiene en perfecto equilibrio se pueden establecer relaciones y conexiones con otros desde la más profunda honestidad.

Al tener el chakra de la garganta equilibrado también se puede llegar a ser un mejor líder, ya que se tiene la habilidad de escuchar a los otros. lo que permite que los procesos se resuelvan con mayor rapidez y se puedan buscar soluciones más creativas cuando sea necesario.

En cambio, si se tiene el chakra desequilibrado o bloqueado, la persona suele tener muchos problemas y conflictos, pues no puede expresar de forma fluida y coherente sus pensamientos. Además, al verse en una situación comprometida tiende a optar por la mentira, suele ser muy competitivo y tener dificultad a la hora de aprender algo nuevo.

¿De qué manera se puede entrenar el chakra de la garganta?

Como cualquier órgano, el chakra de la garganta puede entrenarse de tal manera que las energías circulen de forma correcta. Se pueden optar por actividades creativas que estimulen el uso de las palabras, los sentimientos y las emociones como son la poesía y el canto. Con estas actividades la garganta y las cuerdas vocales se mantienen activas y cálidas.

Una forma externa de ayudar a mejorar este chakra es usar y rodearse del color azul. Pero uno de los ejercicios más saludables y que no solo nos permitirá mantener en óptimas condiciones nuestro chakra de la garganta, sino que nos permitirá conocer más a los otros es simplemente escuchar. Escuchar nos ayuda a estar más atentos con lo que dicen y viven las personas que nos rodean.

Pero lo primordial para mantener este chakra y el resto en magníficas condiciones es decir la verdad. Cuando se miente no solo se llenan de energías negativas, sino que se destruyen los sentidos, el alma y la consciencia.

Si quiere seguir conociendo sobre el  chakra de la garganta o cualquier otro tema esotérico, no deje de revisar nuestros contenidos, que con tanto agrado elaboramos para usted y procuramos actualizar constantemente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *