Las ofrendas a eleggua para el dinero y como hacerlas

Como bien es sabido, Eleggua es una deidad que pertenece a la religión yoruba, que además es el que abre los caminos, es decir, que facilita que se te den las cosas, o por el contrario, que se te cierren las cosas. Así que acá te dejamos unas ofrendas a eleggua para el dinero para que logres mejorar tu situación económica.

De seguro que andas con ganas de lograr mejorar tu estatus financiero, tu capital, mantener los bolsillos llenos, y la tarjeta con suficiente fondo para cubrir las necesidades y antojos que quieras, y para ello, con ofrendas a Eleggua se te hará todo más sencillo.

Solo debes invertir un poco en tiempo, conocimiento, poco dinero y muchas ganas para que con las ofrendas a eleggua para el dinero coseches las mejores que tanto aspiras alcanzar en el ámbito económico de tu vida.

Por lo tanto, la selecta lista de ofrendas a eleggua para el dinero es una muy buena lista, según sus cualidades y los efectos que traerán a tu vida, teniendo como resultado las puertas abiertas a varias ofertas que Eleggua te brindará.

Se atenta o atento con Eleggua

Es muy pero muy importante que le dediques el tiempo que se merece Eleggua en tu vida, entiéndelo y compréndelo, que el a ti te compensará con los mejores caminos para ti, no solo para lo económico, sino para otras tantas cosas en tu vida, pues recuerda, que él es: Eleggua de los caminos. Importante para esto es:

  • Saber de su carácter.
  • Estar al tanto de sus gustos.
  • En fin, conocer lo más que puedas al santo Eleggua.

¿Qué ofrendas prefiere Elegua?

  • Juguetes: Tiene una inmensa y muy fuerte afinidad con los niños, esa característica del santo, lo hace relacionarse con los juguetes, por lo que darle algunos juguetes de vez en cuando, le hará estar de buenos ánimos contigo.
  • Dulces: Entre las pequeñas ofrendas a eleggua puedes darle dulces, ya que ¿a qué niño no le gusta el dulce? A parte de que no nada más a los niños les gusta el dulce, así que eso le va muy bien a él, y de seguro que a ti también, pues Eleggua sabrá como sorprenderte.

 

  • Tabacos: Es algo muy característico de los santos de la religión yoruba, el que les guste el tabaco, por lo que entre las pequeñas ofrendas a eleggua, obsequiarle y fumarse un tabaco en su nombre, será un placer para él.
  • Aguardiente: Al igual que el tabaco, el aguardiente es también característico de la religión en cuestión, pero, vale destacar que, es también algo que añora Eleggua, pues, por su carácter joven y tremendo, le gusta siempre llevar consigo los efectos del alcohol.

No olvides nunca atenderlo, tratarlo como a ti te gustaría, ser muy detallista con él, aparecer con sorpresas, y fortalecer la relación entre ambos.

Otra cosa, es que seas comprensible con él, pues aun dándole todas las ofrendas a eleggua para el dinero quizá no abra un camino que añoras, pero si lo has atendido de maravilla, él sabrá porque no abrió tal camino para ti.

Teniendo en cuenta estos pequeños detalles del día a día para Eleggua, pasamos sin más rodeos a la lista de las ofrendas a eleggua para el dinero.

Ofrendas a eleggua para el dinero

  • Ofrenda de la calabaza: Esta ofrenda es muy poderosa en el ámbito económico, motivo por el cual la colocamos de primera.

Debes usar la calabaza más grande que puedas llevarle, sin reprimirle la ambición que él hará próspera tu vida.

En la preparación deberás cortar la calabaza de forma de media luna y extraer toda su pulpa (semilla y carne del fruto) dejando dejando sólo 7 semillas.

Luego agrega dentro 7 monedas de alta denominación (si son de varios países, mejor) y agrégales un tanto de miel para endulzar.

Rodea la calabaza completa con 7 velas de color blanco, y enciende una cada noche y le dirás a Eleggua: “Oh Eleggua, incansable y fuerte guerrero, abre los caminos de la abundancia y la prosperidad en mi vida, atrayendo y trayendo hacia mí el dinero.”

  • Las guayabas: Entre las frutas que tanto le gustan al santo, la guayaba, pero la guayaba verde es su favorita, para él es sin igual.

Ya que para él, la guayaba verde es una delicia, la apetece mucho, y es la fruta más ofrecida a Eleggua para sus ofrendas monetarias.

Reúne 7 guayabas verdes para él, y pónselas en un plato de color blanco y a continuación el rezarás: “Estás guayabas que aquí te dejo grandioso Eleggua, disfrútalas y dame la dicha y concédeme los caminos para la obtención de la abundancia de dinero en mi vida.

Ello debes repetirlo por 7 días, dándole una guayaba verde por día. Luego de ello, llevarás las guayabas verdes, hasta un bosque, ubicando un claro, donde debes buscar el sitio idóneo para enterrar a las guayabas. Verás cómo él te concederá sus bondades.

  • Dulces para Eleggua: Darle ciertos dulces, son un signo de que las ofrendas a eleggua para el dinero es algo muy urgente.

Así que, dale a él unos buenos dulces, que como antes lo hemos mencionado, son un gran placer para él, como para un niño, poder devorarse unos grandiosos y sabrosos dulces.

Entre ellos puedes darle al guerrero orisha, los más azucarados dulces, como el chocolate, caramelos varios, puedes darle incluso dulces de pastelería, sorpresa que le encantará recibir, cómo no, los dulces a base de guayaba, como pan con mermelada de guayaba, así como las conservas de dulce de guayaba.

Todo ello debes dejárselo al alcance en un envase preferiblemente transparente, y ello, por dos semanas dándole y llenándole de dulces el envase.

Acompañado de esto, deberás decir cada vez que le dejes los dulces: “Magnífico orisha guerrero, poderoso Eleggua acá están mis tus dulces para que disfrutes y alegre a tu niñez. Te pido que abras mi pronto camino económico de abundancia.”

Haciendo alguno de estos rituales de ofrendas a eleggua para el dinero, no pasará mucho tiempo para que él te conceda las grandes oportunidades para la abundancia económica que tanto requieres en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *