Oniromancia

La Oniromancia es conocida como la interpretadora de sueños. Es un método de adivinación tan antiguo como la historia bíblica, pues la historia de José se basa en la interpretación de los sueños del Faraón.

El registro más antiguo sobre interpretación de sueños es de 4000 años, pero su desarrollo epistemológico ha avanzado a lo largo de la historia, al punto de existir completos manuales de interpretación de sueños y búsqueda de sus significados.

Sin embargo, por su significado de mantheía, las personas creen que es una adivinanza exacta del futuro a través de los sueños. Pero, es lo contrario a esto, se trata de dar una interpretación del momento en que vive la persona y como sus sueños pueden cambiar el significado de su destino.

Un ejemplo de esto es cuando al interpretar los sueños significa una posible muerte. Si la persona toma las medidas correspondientes, la muerte no llegara, entonces ¿No es adivinanza? No, es interpretación y no es una manera de marcar el destino.

¿Cómo interpretar los sueños?

Se basa en entender 3 principios claves, los cuales son, los elementos que conforman los sueños, los actores del sueño y el desarrollo de este. Antes de explicarte para aprender a interpretar los sueños he querido añadir un principio extra, las impresiones.

En la actualidad nos sometemos a impresiones a través de la televisión, redes sociales o noticias actuales. Los sueños son interrumpidos o influenciados por estas impresiones, de modo que, para que tengas una interpretación real de un sueño, debe ser bajo una completa calma y aislando estos detalles.

Elementos para interpretar los sueños

Día o noche, luz u oscuridad, tierra o agua entre otros, son los elementos que pueden conformar un sueño. Para realizar una practica de Oniromancia, el lector debe considerar los elementos que rodeaban a la persona.

La luz es signo de buenos resultados y promesas futuras, la oscuridad es lo contrario. Si el sueño es durante el día significa trabajo y recompensa, mientras que la noche se plantea descanso y relaciones personales.

El tratado oniromántico asegura que se debe establecer bajo que condiciones se encuentra el sueño, para poder entender la razón de los actores de este.

Actores del sueño

Es común que te pregunten el significado de soñar con mi amigo, esposa, expareja, perro, jefe, etc. Estos son conocidos como los actores del sueño y determinan el desarrollo en que se basa el sueño.

Soñar en un viaje de día en un paisaje azul con el jefe, es distinto a soñar en un viaje de día en un paisaje azul con tu expareja. La razón, el actor cambia, pero los elementos se mantienen. Es clave entender esto para interpretar adecuadamente el sueño.

Para interpretar los acontecimientos sucedidos, es prudente anotar los actores y los elementos del sueño. Esto permitirá ser detallista al momento de buscar un significado, sobre todo, si es un sueño que se ha repetido en varias ocasiones.

Desarrollo del sueño

Esta es la parte que conforma el 50% de la interpretación del sueño. La oniromancia asegura que el desarrollo del sueño determina la importancia de este. Es decir, un sueño recién dormidos (conocido como sueño fronterizo) no es igual de importante a un sueño de premonición, los cuales suceden a partir de la quinta hora de sueño, donde el cuerpo está totalmente relajado.

El problema consiste en recordar los sueños premonitorios. Al principio es una práctica difícil para el que busca ser interpretado. Para los que buscan aprender sobre Oniromancia, deben desarrollar una biblioteca de sueños y resultados.

Esta biblioteca alberga la mayoría de los sueños que han sido interpretados y como han terminado dichas interpretaciones. Es decir, el acierto o desacierto que ha tenido el interpretador de sueños.

La oniromancia consiste en entender los elementos que componen el sueño, los actores que intervienen y el desarrollo de este. Al principio se debe recurrir a la literatura para entender e interpretar los sueños más comunes. Sin embargo, para explicar su significado hace falta practica y constancia.

Una vez anotados los tres pilares para interpretar los sueños es cuestión de práctica, entendimiento y disciplina para entregar una respuesta sabia a la situación presentada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *